Planifican agricultores en Vertientes nuevos retos productivos

Vertientes, 18 de ene. Los resultados que se muestran en el desarrollo de la zafra, los planes de contratación productiva, el  programa de autoabastecimiento y el acopio de leche, centraron los debates de los asistentes al pleno municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Vertientes.

El aporte de leche a la industria, la entrega de viandas, hortalizas y vegetales para la comercialización en el municipio y la provincia, la entrega de recursos y las nuevas medidas de pago tributario para el sector, también fueron aspectos del intercambio cooperativo y campesino.

En el encuentro también fueron objetivos de debates, las acciones conjuntas del Ministerio de la Agricultura, el Grupo AZCUBA y la ANAP Nacional para perfeccionar los programas de ganadería, los cultivos varios, el arroz, la caña, la cría porcina y la apicultura durante el año, medidas de labor que rondan los 41 aspectos.

La vinculación comunitaria y la labor política e ideológica con los asociados, el funcionamiento de las estructuras de dirección, así como el potencial agrícola del territorio, seleccionado como el quinto de mayor protagonismo en la nación, fueron otras de las temáticas abordadas.

Los resultados en el corte y entrega de caña al central Batalla de las Guásimas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Gilberto Aguilar, primera del territorio en cumplir con el plan ascendente a unas 5000 toneladas, completó los objetivos de análisis de los campesinos y cooperativistas durante el pleno de la ANAP en Vertientes. (Por: Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s