Cumple UEB Pesca Vertientes plan de agua dulce del mes de Enero

Vertientes, 1ro feb.- La zona de pesca Vertientes de la Unidad Empresarial de Base Estrella Roja de la Empresa Provincial  PESCACAM en Camagüey  cumplió su plan de captura  de agua dulce ascendente a 12 toneladas correspondiente al mes de Enero.Yonarky Pompa Labrada, director de la entidad, dijo que en el año deben obtener 220 toneladas de pescado y comenzaron bien porque  los pescadores lograron un volumen superior a lo planificado.

Explicó que toda la producción en bruto se traslada a la Empresa Provincial que suministra a las pescaderías y el déficit de otros municipios también ha afectado el suministro a la del territorio que mantiene su horario de 8:00 A.M a 5:00P.M de lunes a viernes con variadas ofertas: masa de croquetas, filetes en adobo, perro caliente de pescado y otras.

 

Para las operaciones en mar abierto hay que esperar por la culminación del proyecto de microlocalización que entrega la Dirección Municipal de Planificación Física, y los trabajadores ya tienen garantizados los medios de protección del semestre como son botas, salvavidas, guantes y chubasqueros, agregó  Yonarky Pompa Labrada.

 

La entidad cuenta con 6 brigadas de 3 hombres cada una y de ellas 2 se unirían a los pescadores particulares que en estos momentos aportan producciones a la pescadería municipal para realizar capturas en la plataforma marina. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s