Realizan acciones en Vertientes para garantizar éxito del referendo constitucional (+ Audio)

img_0539Vertientes, 15 feb.- La Comisión Electoral Municipal en Vertientes realiza acciones para garantizar éxito del referendo constitucional que priorizan las operaciones relacionadas con la prueba dinámica del día 17.

Arianna Arredondo Aldama, vicepresidenta de la comisión en el territorio, expuso que están ultimando todos los detalles para conocer las deficiencias y erradicarlas antes del 24 de Febrero.

Explicó que los integrantes están listos para iniciar este jueves el recorrido para la entrega de las boletas en paquetes de a 100, a las circunscripciones encargadas de hacerlas llegar a las mesas electorales y también las urnas que ya están en el municipio.

La comisión con vocales, supervisores y facilitadores participó además en los actos de acreditación con el sello: reforma constitucional, a los pioneros que participarán en el referendo y en los debates de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los estudiantes debatieron sobre las razones para votar este 24 de Febrero y dar el SÍ por la constitución de la República.

En el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Roberto Estévez Ruz  se debatió de por qué se escogió la fecha para las votaciones y de los principales preceptos que defienden la unidad de los cubanos en respuesta a la carta magna y como principal baluarte en la construcción del proyecto social socialista cubano.

Cristian Oscar Mesa Gamboa del IPU opina que como estudiante tiene el deber de apoyar a su familia e inculcarle que voten SI por la constitución que es democrática y no en todos los países se ve así. Por su parte Ilianet Herreras Martínez considera que  es una oportunidad del pueblo durante todo el proceso para demostrar que tiene la palabra.

Somos el primer país del mundo en hacer una Revolución en el continente americano y no ser colonia de los Estados Unidos  y se debe a la constitución  que tenemos en estos 60 años, comentó Laura Daniel Muñoz.  (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s