Realizan en Vertientes capacitación a entidades para promover acciones de salud

Vertientes, 22 feb.- La Dirección Municipal de Salud desde el grupo gubernamental realizó acciones de capacitación a entidades  en Vertientes para promover salud teniendo en cuenta la importancia de la lucha contra el SIDA  y las enfermedades crónicas no transmisibles.

María Elena Briñones especialista de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología en el territorio, informó en el intercambio con miembros del grupo, que la primera causa de muerte en el 2018 la ocupó el cáncer de tráquea, bronquio y pulmón.

Puntualizó que en el municipio funciona la consulta de deshabituación tabáquica con el propósito de nutrir de herramientas a las personas enfermas  con la adicción al tabaco y por tanto hay que influir en la población para que se conozcan las consecuencias del mal hábito de fumar y declarar los centros libres de humo de tabaco.

Mantener una alimentación saludable, realizar ejercicios físicos, prevenir accidentes en la vía, crear un ambiente saludable y divulgar las ventajas del uso del condón entre otras medidas para protegerse contra el VIH SIDA, también se expusieron en la reunión. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s