Vertientes, 28 feb.- En reunión de la Comisión Municipal que preside la Asamblea del Poder Popular en Vertientes, se aprobaron los objetivos de trabajo para el año en curso y el plan de reforestación de la Delegación Municipal de la Agricultura en el territorio.
Enrique Lemus Abelarde, director del servicio estatal forestal en Vertientes, explicó las acciones a desarrollar para mantener el control sobre las entidades y la rendición de cuentas con vistas a cumplir los acuerdos adoptados.
Explicó que la época en que nos encontramos es favorable para que las empresas y unidades realicen los contratos y puedan vender las semillas de plantas melíferas como el cedro, el roble y la varía que se encuentran en amplia producción.
El municipio cuenta con 3500 posturas para la reforestación que deben realizar entidades como la Dirección Municipal de Educación, la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, la Empresa Agropecuaria y el Complejo Agroindustrial Ruta Invasora, entre otras, puntualizó Enrique Lemus Abelarde.
La actividad de reforestación también prevé la preparación de tierras de más de 19 hectáreas, la siembra de más de 125 de postes vivos, dar tratamiento a 334 kilómetros de trochas cortafuegos y activar todo el sistema del cuerpo de guardabosques. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) (Foto: Archivo)