Promueve Dirección Municipal de Cultura actividades extracurriculares de estudiantes de medicina

Vertientes, 15 mar.- La Dirección Municipal de Cultura en Vertientes apoya las actividades extracurriculares de los estudiantes de medicina de acuerdo con el programa diseñado por la Universidad de Ciencias Médicas, para enriquecer el acervo cultural de los educandos.

El cine Titón constituyó el espacio idóneo para el estreno del filme cubano Inocencia, del realizador Alejandro Gil que narra la historia del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina ocurrido en Cuba el 27 de Noviembre de 1871.

La película que se rodará en todos los cines del 10 al 15 de marzo, muestra el juicio amañado a que fueron sometidos aquellos jóvenes y toda la investigación que desarrolla Fermín Valdez Domínguez para demostrar su inocencia e impartir justicia.

El filme fue presentado por Mirciano Mejías Urra, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNIHC) en Vertientes, quien hizo un recorrido por los valores históricos y artísticos de la obra cinematográfica.

La institución cultural se abrió a la muestra expositiva y venta de libros de la Historia de Cuba, donde se encontraban títulos de literatura cubana y universal  que se pusieron a la disposición del público asistente al estreno.

También la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma, con el movimiento de artistas aficionados se pone en función de garantizar la calidad de las propuestas y se ha podido disfrutar de temas como “El mambí” unidas a los debates y conversatorios de política nacional e internacional que protagonizan los estudiantes en la Sede Municipal de Salud. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s