Controlan en Vertientes funcionamiento de los programas de salud

Vertientes, 21 mar.- El programa  materno infantil, la situación higiénica epidemiológica y la atención a diferentes días mundiales fueron los programas de salud analizados en la mañana de hoy en la reunión Salud-GOPELS (Grupo Operativo de Enfrentamiento y Lucha Contra el SIDA) para valorar resultados y dificultades que presentan en busca de  estrategias que  encaminen para una vida sana en los vertientinos.

Jesús Alonso Martínez  vice presidente del Consejo de la Administración (CAM) en el territorio, debatió con los especialistas de salud la necesidad de eliminar los micro vertederos que afectan la salud de los ciudadanos vertientinos.

Se trabaja con afán para eliminar las indisciplinas sociales que provocan irregularidades en el cuidado y conservación del medio ambiente. El personal de la unidad presupuestada de Servicios Comunales alega que esta situación está dada por el déficit de personas para desempeñar esta labor.

Se insistió en elevar el trabajo con las adolecentes para evitar el embarazo no deseado,  también presentamos indicadores desfavorables en la mortalidad infantil con el deceso de un menor y una madre.

La diabetes es una enfermedad a la que se le brinda especial atención en Vertientes, del tema comentó el doctor Adolfo Gil Cápiro, jefe del departamento de Asistencia Médica, el mismo insistió en la necesidad de que los pacientes diabéticos visiten la consulta especializada para personas con esta dolencia.

El programa  materno infantil y la situación higiénica epidemiológica  fueron los temas de salud analizados en la reunión de Salud-GOPELS, en el territorio. (Por: Yarelquis Siam Diaz)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s