Mantienen en Vertientes labores de conservación del bosque del deportista

Vertientes, 13 abr.- La organización de un trabajo voluntario en los próximos días se suma a las labores de conservación que permiten alcanzar robustez y belleza al bosque del deportista en Vertientes, ubicado en áreas del combinado Cruce de la Trocha.

Yudenia Castro Wilson, directora de la entidad perteneciente al Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER), dijo que el lugar constituye orgullo para todos sus trabajadores que lo cuidan con esmero por lo que representa para el municipio.

Inaugurado a inicios de este siglo en ocasión de celebrarse en el territorio las actividades centrales por la  constitución del INDER, el espacio muestra  árboles como el roble, el cedro, la coba americana y otros plantados por destacadas figuras del deporte entre ellas Teófilo Stevenson, Alcides Sagarra y Adolfo Horta.

También glorias deportivas como Rolando Valdés, Bárbaro Mora, Eduardo Cuesta, Bernardo Comas, Luis Enrique Rivero Poll y Antonio Becalli, tiene su huella en el sitio con los sembrados en armonía con la naturaleza.

Convertir al bosque en un espacio para la protección del medio ambiente y punto de referencia obligada para actividades deportivas y recreativas es el propósito de las acciones que impulsan como proyecciones de trabajo, agregó  Yudenia Castro Wilson.  (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s