Controlan en Vertientes funcionamiento de los programas de salud

Vertientes, 17, abril.- En horas de la mañana se efectuó, en el salón del gobierno en Vertientes la reunión de  Salud- Grupo Operativo de Enfrentamiento y Lucha Contra el SIDA (GOPELS), en busca de  estrategias que orienten a los vertientinos para una vida sana.

El incremento del cáncer como principal causa de muerte en el municipio, el plan de actividades por el día de lucha contra la homofobia, y la alimentación sana de los pobladores vertientinos  fueron los programas de salud analizados en el cónclave.

La doctora Liudmila Sánchez Rivas especialista en higiene y epidemiologia de la unidad municipal en el territorio comentó sobre la importancia de prevenir el cáncer, enfermedad que al cierre del año dos mil 18, fue la primera causa de muerte en el municipio, con un incremento en relación al año precedente.

Orlando Hernández  Vigoa, Delegado de la agricultura en el municipio, expresó la necesidad del territorio de que le llegue  a los pacientes que padecen cáncer,  productos sano y de buena calidad, con el objetivo de mantener una alimentación saludable y alega que el sector está en condiciones de cubrir esta demanda.

Por su parte la licenciada Santa Penín Morales, explicó a los presentes el plan de actividades que tiene previsto desarrollar la entidad de salud con vistas al día mundial de lucha contra la homofobia que se celebra cada año el 17 de mayo. (Texto y foto: Yarelquis Siam Díaz)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s