Vertientes, 4 may.- La vivienda ocupa uno de los primeros lugares entre las aspiraciones de los hombres, por eso necesitamos conservarlas. Las características específicas para realizar una casa dependen del clima, del terreno, de los materiales disponibles, de las técnicas constructivas y de numerosos aspectos como: los recursos económicos de sus propietarios.
En entrevista realizada a Lázaro Antoney Ávilas Quintana subdirector técnico de la vivienda, nos comentó sobre el desarrollo de esta política en el territorio.
Para el año 2019, la vivienda tiene un plan de construcción de 43 hogares, donde varias entidades tienen la responsabilidad de ejecutar dichas obras como son AZUMAT, la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento (EPIM), la Empresa de Abastecimiento y Servicio a la Educación (EPASE) y la Empresa Agropecuaria.
Dentro de los programas que se priorizan están los subsidios que se aprobaron 352 y se encuentran en terminación 773 y las afectaciones por eventos meteorológicos ascienden a 1092, de las que se han recuperado 752 viviendas y quedan pendientes de recuperación 340.
Significativa es la labor que realizan las entidades de nuestra localidad para contribuir al cumplimiento del plan anual de la política que se ha propuesto desarrollar la Dirección Municipal de la Vivienda. (Por: Nislady Guerra Pérez)
Debe estar conectado para enviar un comentario.