Mantiene zona de defensa Jimaguayú producción de alimentos a tono con momentos actuales (+Audio)

Vertientes, 6 may.- De acuerdo con las indicaciones de la máxima dirección del país de producir alimentos para el pueblo como cuestión de seguridad nacional y prepararse para la defensa, la zona 03 Jimaguayú alcanza buenos resultados.

Durante el ejercicio piloto de concepción de la guerra de todo el pueblo que se desarrolló en el lugar como parte de los que se efectuarán este año en Vertientes, se conoció que la zona tiene producción de viandas, leche, granos, hortalizas y frutas.

En Jimaguayú también se fomenta la pesca con la técnica del pescado salado para su conservación y hay producción de leche que supera los dos millones 700 MIL litros. El cultivo de arroz llega a las cuatro hectáreas y se han cosechado más de 10 de frijol.

Omar Hernández Álvarez, jefe de subgrupo de abastecimiento, dijo que también se producen 16 mil 700 huevos con 4 mil 500 aves, y siembran piñas y fruta bombas para dulce en almíbar, pepino, quimbombó, boniato, calabazas, y plátano macho. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s