Garantizan en Vertientes servicios especializados de planificación familiar e infertilidad (+Audio)

Vertientes, 24 may.- Las autoridades de salud en Cuba mantienen un seguimiento prioritario a la consolidación del sistema de planificación familiar desde los consultorios del médico de la familia hasta las consultas establecidas en los territorios y así ocurre en el municipio de Vertientes.

Este interés se basa en la necesidad de que esas ayudas se desarrollen con profesionales calificados que ofrezcan información actualizada y la posibilidad de acceder a métodos anticonceptivos seguros y modernos.

La planificación de la familia es una tarea más en las áreas de salud, a las que debían acudir las parejas antes del embarazo, explica la licenciada Lenia Simón Morell, especialista en Promoción y Educación para la salud en el área asistencial del policlínico vertientino Mario Muñoz Monroy.

El acceso universal a la anticoncepción y a la información sobre salud sexual y reproductiva, es un derecho de los cubanos, pero todavía no es algo que se realice de manera consciente, pues casi siempre las mujeres deciden tener un hijo cuando ya están en presencia del embarazo.

Como garantía al derecho de formar una familia, en el policlínico Mario Muñoz Monroy también funciona la consulta de infertilidad, señala la licenciada Simón Morell.

Obtener información para determinar la familia que deseamos formar y en qué momento hacerlo, así como acceder a la ayuda especializada que viabilice esa aspiración, constituyen derechos que en el municipio camagüeyano de Vertientes respaldan servicios como las consultas de infertilidad y de planificación familiar, aún subutilizadas debido a la exigua concurrencia de personas. (Por: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s