Vertientes, 25 may.- Hasta el hogar de Lisandra Fis Capote llegó Yasmiani Aparicio de Armas, presidenta municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), junto a otros funcionarios de esa organización en Vertientes para entregar a la joven mamá la canastilla confeccionada para la primera mujer que diera a luz el Día del Campesino en Cuba.
El ajuar lo conformaron las 27 cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS) del territorio con prendas de vestir, productos de aseo personal, una cuna con el colchón, mosquiteros y un coche para bebé, entre otras cosas necesarias para un recién nacido.
Después de recibir el donativo, la novel mamá dijo sentirse agradecida por el gesto que calificó como una ayuda invaluable para ella y su familia y al propio tiempo reconoció a ese sector que mantiene la tradición durante varios años para agasajar al primer nacido el 17 de mayo y a su madre.
La presidenta de la ANAP por su parte, manifestó satisfacción porque la canastilla la obtuvo alguien para quien resulta verdaderamente provechosa y aseguró la disposición de los campesinos y cooperativistas vertientinos para sostener la iniciativa para próximos aniversarios de la organización. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.