Promueven en Vertientes conocimientos de la historia local (+ Audio)

Vertientes, 28 may.- El conocimiento de la historia local reviste una gran importancia para mantener las conquistas de la Revolución cubana. A 60 años del triunfo revolucionario la actual generación de vertientinos necesita nutrirse de esa huella dejada por el hombre para seguir el mismo camino trazado por los que le antecedieron.

Hay que divulgar los sucesos, anécdotas y acontecimientos, los hechos que fueron noticias y mostraron el sentir del pueblo y lo que estaban dispuestos a realizar para alcanzar la libertad e independencia de la nación.

Vertientes en ese largo devenir, jugó un papel significativo porque tuvo participación en todas las etapas del proceso revolucionario, y en distintos lugares se forjó y templó el carácter de la patria a la manera que lo concibieron las personalidades que en este territorio participaron en disímiles contiendas.

Perpetuados en la memoria se encuentran estos elementos como resultado de la construcción de monumentos y sitios históricos. De ahí que sean varias las entidades e instituciones nutridas de ellos para hacer que  el municipio crezca.

Conocer  la historia es tarea de primer orden. Saber que en los campos del territorio donde se siembra o corta caña estuvo el eterno líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, alienta y da fuerzas para las jornadas a vencer.

Sabernos continuadores de la obra del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz porque en estas tierras pasó a la inmortalidad es un compromiso que se adquiere con repaso y apego a las páginas de lucha y tradición heroica del pueblo cubano.

Avanzar porque aquí no se rinde nadie como dijo Juan Almeida Bosque, nos viene también de Carlos Manuel de Céspedes y de Antonio Maceo héroes que en la geografía vertientina establecieron campamento, sostuvieron combates y tomaron importantes decisiones para el curso de la guerra que llevó al triunfo definitivo del primero de Enero de 1959.

Y es que como expresara el invicto Comandante en jefe Fidel Castro Ruz: en Cuba solo ha habido una Revolución la que comenzó  el 10 de Octubre de 1868 y nuestro pueblo lleva adelante en estos instantes. Los que olvidan su historia están condenados a volverla a vivir. Ella sustenta, impulsa, da vida. A ella se deben los buenos. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s