Un gesto más que ilustra en Vertientes la nobleza de la Revolución Cubana (+ Fotos y Audio)

Vertientes, 31 may.- El sentido humanista inculcado a los cubanos bajo los principios de la Revolución prevalece aún en las peores circunstancias y así lo demuestra la atención que durante más de un año han recibido el pequeño Luis Manuel Licea Parra y su mamá en la sala de pediatría del policlínico Mario Muñoz Monrory, de Vertientes.

Yarelkis Parra es una adolescente con un trastorno del desarrollo a quien fue necesario hospitalizar desde los primeros meses de su gestación para garantizar que el embarazo llegara a feliz término y luego, esas atenciones minuciosas y especializadas continuaron con su bebé como muestra de la prioridad conferida al Programa Materno Infantil.

Luis Manuel ya llegó a su primer año de vida y la fiesta de cumpleaños será este sábado, Día Internacional de la Infancia, para festejar por ese logro de la Salud Pública vertientina que, con el apoyo político, gubernamental y administrativo de varias entidades, demuestra al mundo cuánto se puede hacer a pesar de la Ley Helms-Burton y la hostilidad del imperio.

Las razones para convertir un cuarto de la sala de hospitalización en el pequeño hogar de esta madre y su niño, así como los resultados después de ese trabajo humanista los explica la doctora Alennis López González, especialista en pediatría en esa institución sanitaria, en conversación con Radio Vertientes. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s