Vertientes, 3 jun.- Luis Manuel Licea Parra nació sano gracias al amor y dedicación de personas identificadas con el sentido humanista de una Revolución que pone por encima de todo la salud y la vida del hombre, sobre todo, cuando se trata de un niño.
Yadelkis Parra, la joven mamá de Luis Manuel padece de un retardo del desarrollo cognitivo moderado y no estaba en condiciones de cuidar de su bebé; por eso, apenas 12 días después del parto, especialistas de salud y autoridades de ese sector y del gobierno en Vertientes decidieron trasladarlos a un lugar seguro.
La sala de hospitalización pediátrica del policlínico Mario Muñoz Monroy se convirtió en el hogar de ambos durante un año y desde allí se organizó una bella fiesta de cumpleaños en la que colaboraron las organizaciones de masas, las administraciones de varios organismos, médicos, enfermeras y otros trabajadores de Salud Pública.
Para esos que cuidaron del pequeño desde el vientre de su madre Luis Manuel es el príncipe y formará parte de sus vidas para siempre. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.