Biblioteca de Vertientes con opciones redimensionadas (+ Fotos y Audio)

Vertientes, 7 jun.- El acceso masivo a las nuevas tecnologías y a internet impactó tanto en algunos que se fue reduciendo la preferencia por las bibliotecas como esos espacios llenos de sabiduría, conocimientos y tranquilidad donde acercase a los libros y su riqueza cultural.

Sin embargo, para el colectivo de la biblioteca municipal Alejo Carpentier, de Vertientes, esa realidad devino desafío que de manera constante los convoca a redimensionar su labor con acciones encaminadas a acercar las opciones a los públicos, aseguró a Radio Vertientes Arisbel González Nápoles, directora de la institución cultural.

Las bibliotecarias del centro tratan de implicar a los distintos grupos poblacionales a través de una cuarentena de actividades que llegan a comunidades rurales, centros educacionales e instituciones de la salud como las casas de abuelos, a las que llegan con lecturas de narraciones, cuentos y otros géneros literarios.

El objetivo de esos intercambios es promocionar las colecciones contenidas en el catálogo de la biblioteca, explicó la funcionaria, quien destacó la importancia de la superación constante para discernir mejor su misión y llegar más a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad que hoy clasifican como los principales consumidores de sus servicios.

La llegada del Verano 2019 es una oportunidad para acercarse a los vertientinos y con ese propósito las bibliotecarias de la “Alejo Carpentier” se insertan con la actividad denominada El libro y la comunidad en los recorridos que con el nombre De gira por mi ciudad realizan en la etapa estival las instituciones culturales del territorio.

Desde su experiencia profesional, la joven Yarima Castellanos Cruz evidencia cuán importante es el papel del bibliotecario cuando festejan su Día Nacional este 7 de junio. (Texto y Fotos: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s