Radio Vertientes unido al rechazo de la Ley Helms-Burton (+ Fotos)

Vertientes, 12 jun.- La Ley Helms-Burton es un engendro al que descalifican millones en todo el mundo, pero que, no obstante, el gobierno de Donald Trump pretende legitimar.

Esa actitud prepotente no es sino la reacción hostil de quienes han visto malogrado su continuo afán por derrotar la voluntad de un pueblo decidido a proseguir el camino hacia el desarrollo soberano, iluminado por los ideales socialistas que le inculcaran hombres íntegros como Fidel.

Al activar el artículo III de la Helms-Burton, la administración Trump se alista en el juego de los elementos más reaccionarios entre los desafectos de la Revolución Cubana en Miami con pretensiones de apoderarse de la Isla, echando por tierra las conquistas sociales de sus habitantes.

No nos entendemos, decimos desde Radio Vertientes a quienes en territorio estadounidense ensayan despojarnos de lo que es nuestro a pesar de sus desmanes.

Esas tierras, inmuebles e industrias nacionalizadas o expropiadas hace seis décadas hoy son la muestra de la magnificencia de la obra revolucionaria que nos proporcionó centros educacionales y de la salud para todos, e instituciones culturales y deportivas que nadie desde el extranjero nos puede demandar.

Es a través de esa ley que el imperialismo yanqui implementa medidas extraterritoriales y coercitivas contra otras naciones para asfixiar y someter a los cubanos, procurando obstaculizar las relaciones comerciales, económicas y de inversión en nuestro país.

La Ley Helms-Burton es ilegal y violatoria del derecho internacional, como lo es el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. En cambio la posición de rechazo del Gobierno revolucionario y de su pueblo ante todo lo que implican es legítima como también son legítimos nuestros principios fidelistas y de soberanía y así lo reconoce la comunidad internacional.  (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s