Reconocen aporte de vertientinos donantes de sangre para los programas de la Salud (+ Audio)

Vertientes, 14 jun.-El aporte de los más de 680 donantes de sangre activos en Vertientes propicia que el municipio al centro-sur de Camagüey sea sede hoy del acto provincial en ocasión del Día Nacional de homenaje a quienes de manera altruista y voluntaria contribuyen a salvar vidas humanas.

Yudith Turner Curbelo, responsable del programa rector de esa tarea en el territorio, explicó que gracias a la permanencia de unos y la  incorporación de otros como donantes, en el primer semestre del año sobrecumplen el plan de extracciones que es de 195 en cada mes.

La especialista también ponderó la labor de médicos y enfermeras de la familia en la captación de los donantes, así como el apoyo de los dirigentes sindicales y las administraciones en los organismos para  la atención integral y concurrencia de esas personas al Banco de Sangre Municipal.

Como una cuestión a mejorar para que la localidad continúe a la vanguardia en las donaciones de sangre, Turner Curbelo refirió la incorporación de jóvenes al programa, pues muchos de los activos hoy son adultos próximos a las seis décadas de vida, la edad límite para poder realizarles una extracción.

En declaraciones a Radio Vertientes, Marlene Hernández Sánchez, trabajadora de la Clínica Estomatológica Hermanos Peredo, expone sus motivaciones para permanecer en el programa de donantes voluntarios. (Por: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s