Reconocen en Vertientes el altruismo de los donantes voluntarios de sangre (+ Fotos)

Vertientes, 14 jun.- El altruismo de centenares de vertientinos vinculados al programa nacional de donaciones voluntarias de sangre, combinado con el apoyo administrativo incondicional desde varias entidades y organismos locales, posibilitan que el municipio al centro-sur de Camagüey esté a la vanguardia en esa noble tarea que contribuye a salvar vidas.

Con la satisfacción de estar entre los colaboradores anónimos de la asistencia secundaria de salud, una representación de los más de 680 donantes de sangre activos en el territorio departió momentos especiales en el acto de clausura de la jornada de homenaje a esas personas  que con carácter provincial se efectuó hoy en Vertientes.

El agasajo contempló el reconocimiento a las zonas cederistas –estructuras de base de los Comités de Defensa de la Revolución- centenarias y cincuentenarias en las donaciones voluntarias, así como a los Consejos Populares y centros laborales promotores en esa labor que demuestra la nobleza inculcada a los habitantes de la Isla durante seis décadas de Revolución.

La licenciada Yudith Turner Curbelo, responsable del programa de donaciones voluntarias de sangre en el municipio, resaltó la sublimidad del acto de extender el brazo para la extracción de ese fluido esencial para la vida y ponderó la constancia de hombres y mujeres ejemplares en la tarea a la que se deben sumar más personas, sobre todo, jóvenes.

Los organismos reconocidos fueron la Policía Nacional Revolucionaria, la dirección de Deportes, el Sector Militar, Salud Pública, el polo productivo Guayabito, la Cooperativa de Producción Agropecuaria Eduardo Chivás y la Unidad Básica de Producción Agropecuaria San Carlos 5. Con similar estímulo se alzaron las estructuras de gobierno del Centro Urbano, Aguilar y Jimaguayú

Coincidiendo con los aniversarios de los natalicios de los dos paradigmas de revolucionarios que son Antonio Maceo y Ernesto Guevara, en territorio vertientino se distinguió también el trabajo desplegado en los municipios de Camagüey, Guáimaro y Jimaguayú para clasificar como los destacados en el programa nacional de donaciones de sangre. (Texto y Fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) (Fotos del autor)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s