Vertientes, 15 Jun.- Las federadas vertientinas miembros del Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) debatieron los 18 objetivos de trabajo aprobados en el X Congreso de la organización para su implementación en el territorio.
La sede del encuentro fue en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) con la presencia de Luis Enrique García Rosell, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, que atiende la esfera de la Educación y la Salud; así como Melisa Delgado Morales, miembro del Comité Nacional de la FMC.
En el debate también estuvieron presentes Yodelkys Fajardo Orihuela, Secretaria General de la organización femenina en Camagüey, y Marta González Coto, máxima responsable de la FMC en el municipio.
La necesidad de apoyarse en las potencialidades del territorio para la superación de los cuadros, el trabajo con la familia para ganar la batalla que significa la educación de los hijos ante los problemas actuales constituyeron las principales temáticas abordadas.
Se reflexionó en cuestiones relacionadas con la búsqueda de alternativas para elevar las finanzas, el trabajo de la familia en la educación sexual de las jóvenes con el fin de evitar enfermedades transmisibles, el aporte a la defensa de la Patria al optar por el Servicio Militar Voluntario Femenino y la utilización de la Medicina Natural y Tradicional.
Las autoridades del municipio, la provincia y el país trasmitieron a las participantes la confianza depositada en ellas para incrementar las acciones con el objetivo de que el territorio avance en el desempeño de la FMC y de esa manera alcanzar lugares cimeros en la emulación. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.