Delegados del Poder Popular en Vertientes evalúan política sociocultural y de vivienda (+ Fotos)

Vertientes, 17 jun.- El desarrollo del programa sociocultural y el papel de los delegados del Poder Popular en cada barrio para proyectar ideas que incentiven un verdadero movimiento cultural desde la base fue uno de los temas analizados durante la décimo cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal (AMPP) de ese órgano.

Gladys Adrogue, secretaria de esa estructura de gobierno, refirió que como servidores públicos, compete a los representantes del electorado aunar experiencias y responsabilidades en la comunidad para explotar mejor las potencialidades del talento aficionado que en el territorio tiene amplios aportes al quehacer cultural.

Raquel Arcas Taño, presidenta de la AMPP, reconoció los avances del sectorial de Cultura para consolidar el talento aficionado desde una mayor atención a quienes garantizan las actividades que se programan en el municipio, donde hasta hoy no hay artistas categorizados, aunque se debe aprovechar más a los promotores culturales asignados a los Consejos Populares –estructuras de gobierno.

Ernesto de Armas, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, señaló que existen ejemplos palpables de cuánto pueden aportar los artistas aficionados, sobre todo, con los proyectos como el grupo músico-danzario La clarita.

Al respecto el director del ramo, Ismael Tirado, anunció la buena nueva de que en los próximos meses la orquesta insigne de la localidad, Armonías de Vertientes, se presentará ante el jurado que evaluará su desempeño para pasar a  la condición de talento profesional.

El otorgamiento de subsidios y la recuperación de las afectaciones provocadas en el fondo habitacional de Vertientes por el huracán Irma fueron otras cuestiones evaluadas en el plenario desde las distintas aristas que impactan en la política de la vivienda aprobada en Cuba.

En el informe de la comisión de trabajo permanente que evalúa el asunto se reflejan dificultades subjetivas que redundan en atrasos y a partir de los elementos expuestos los delegados refirieron la necesidad de agilizar los trámites previos a la ejecución de las acciones constructivas en aras de evitar malestar debido a trabas burocráticas.

A tono con ese reclamo, los presentes abogaron por erradicar la desorganización que entorpece la evolución de las construcciones aprobadas y al mismo tiempo velar por la legalidad en los procesos para no generar problemas colaterales cuando se trata de personas que no cuentan con la titularidad de la casa, entre otras irregularidades.

Arcas Taño, llamó a que cada beneficiado se preocupe y ocupe de realizar las acciones constructivas para las que reciben materiales, pues no deben almacenarse por tiempo indefinido, y asimismo, recabó de mayor responsabilidad colectiva ante quienes merecen el apoyo administrativo de sus respectivos centros de trabajo, así como de los factores de la comunidad donde residen.

En la sesión se reconoció también a la delegada Leticia Martínez por su activa participación en el II Taller Provincial de Trabajo Comunitario, en el que expuso sus experiencias y resultados gracias al apoyo de dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas y otras organizaciones de masas. (Texto y fo Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s