Canciller de Cuba dialoga con Primera Ministra de Barbados

Barbados, 18 jun.- Como parte de su agenda oficial en esta nación caribeña, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido este lunes por la primera ministra, Honorable Mía Motley.

Durante el cordial encuentro, ambas partes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones de amistad y cooperación que unen a las dos naciones, y reiteraron la voluntad mutua de continuar desarrollándolas. Igualmente, dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional.

El Canciller cubano agradeció el apoyo solidario de Barbados. De igual modo expresó la disposición de la Isla por continuar desarrollando y ampliando el diálogo político y la cooperación bilateral con Barbados, en beneficio mutuo y a favor de la integración en el contexto de las relaciones CARICOM-Cuba.

Durante esta jornada, Rodríguez Parrilla también se reunió con el Canciller del Estado insular, Jerome Walcott, para destacar el interés común de continuar fortaleciendo el diálogo, la cooperación, el comercio y los históricos lazos de hermandad.

El Ministro cubano de Exteriores realiza una visita oficial a este país como parte de una gira por el Caribe que también lo llevó a Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Guyana, donde participó en la VI Reunión Ministerial CARICOM-Cuba.

Barbados restableció relaciones diplomáticas con Cuba, al igual que Trinidad y Tobago, Guyana y Jamaica, en diciembre de 1972, hecho que rompió el aislamiento diplomático que Estados Unidos pretendió establecer sobre la mayor de las Antillas. (Texto y fotos: CubaMinRex/PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s