Repudian juristas de Vertientes Ley Helms Burton

Vertientes, 18 Jun.- En el marco de la jornada por el Día del trabajador del sector jurídico, que se celebra cada ocho de Junio, los juristas en este municipio repudiaron la Ley Helms Burton y depositaron una ofrenda floral en el busto del Héroe Nacional, José Martí, para reafirmar su compromiso con la Revolución.

La ocasión fue propicia para que los abogados patentizaran una vez más el rechazo unánime a la extraterritorial Ley Helms Burton, puesta en vigor por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, un intento de socavar la soberanía de la Isla.

Amarilis Ramírez Fonpellida, presidenta de la Junta Ejecutiva de la Unión de Juristas en la localidad,  leyó la declaración  de los camagüeyanos en apoyo a las leyes de la Constitución de la República y en nombre de todos los trabajadores del sector declaró que nunca el imperialismo podrá apropiarse de las conquistas alcanzadas por el pueblo cubano, después del primero de enero de 1959.

Reunidos en el emblemático parque Las Madres, que constituye patrimonio local, con la presencia de Lourdes Padrón González, funcionaria del Partido Comunista de Cuba, y Yamilé Pérez Cancillo, vicepresidenta que atiende la economía en la Asamblea del Poder Popular, en Vertientes, se reconoció la labor destacada de un grupo de profesionales del Derecho.

Recibieron el homenaje de manos de Sobeida Pérez Franco, vicepresidenta de la Junta Ejecutiva Municipal, los licenciados: María Eugenia González Pérez, Irianela González Artiles, Fernando Capote Escudero, Nerys Tan Lezcano, Oralvis Montalvo Céspedes, Fermín Ojeda Sánchez, Yoslay Lezcano Ojeda y Pedro Denis Concepción.

El municipio camagüeyano, ubicado al medio sur de la provincia, recibió el agasajo debido al cumplimiento de todos los parámetros medibles para el funcionamiento orgánico de las direcciones ejecutivas en el 2018.

Texto y fotos: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s