Buscan en Vertientes potenciar la reforestación a tono con la Tarea Vida (+ Audio)

Vertientes, 23 jun.- Las Unidades Empresariales de Base (UEB) Atención a Productores Batalla de las Guásimas y Panamá, pertenecientes al grupo Azcuba, sobresalen en el quehacer dirigido a la reforestación entre las empresas estatales de Vertientes.

Aunque todavía queda mucho por hacer para estar a tono con lo que necesita el territorio en consonancia con la Tarea Vida, esas entidades constituyen ejemplo de cuánto más se pudiera lograr en el centro-sur de Camagüey en cuanto a mitigación de los efectos del cambio climático.

En conversación con Radio Vertientes, la máster en Ciencias de la Educación y especialista en gestión del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la localidad, Maryuris Padrón Docampo, ofrece pormenores de cómo se proyectan las acciones encomendadas con seguimiento en la Comisión Municipal de Reforestación.

La Tarea Vida es una iniciativa para contrarrestar el cambio climático, promovida por Fidel Castro, y por las características del municipio, la reforestación de las cuencas hidrográficas y la preservación de las áreas de manglares en el litoral costero devienen cuestiones a priorizar, explica la funcionaria. (Texto: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s