Vertientes, 27 jun.- La Salud Pública cubana está entre las ramas más afectadas por las restricciones que el bloqueo estadounidense impone a la Isla.
El impacto de esa medida extraterritorial se aprecia, en mayor o menor cuantía, en los distintos servicios, pero unido al desvelo de las autoridades por garantizar la atención, coexiste el espíritu solidario de trabajadores que se identifican con el proceso revolucionario y las dificultades de sus semejantes.
Con esa premisa como bandera el joven operario de reparación y montaje, Yandi Viamontes Ravelo, labora en la óptica municipal de Vertientes –en el centro-sur de Camagüey- para ayudar a resolver problemas de la gente, sobre todo, cuando se trata de personas de avanzada edad o con menos solvencia económica.
En su casa comenzó a arreglar equipos electrónicos; “nada que ver con la optometría”, asegura Yandi, quien contó a Radio Vertientes que su esposa lo incentivó a capacitarse. Así llega a la entidad donde encontró una vía de satisfacción personal auxiliando a sus coterráneos porque el dinero no es lo más importante para alguien formado en una sociedad que inculca valores como la solidaridad y el humanismo. (Texto: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.