Yandi: un joven vertientino con valores para ayudar (+ Audio)

Vertientes, 27 jun.- La Salud Pública cubana está entre las ramas más afectadas por las restricciones que el bloqueo estadounidense impone a la Isla.

El impacto de esa medida extraterritorial se aprecia, en mayor o menor cuantía, en los distintos servicios, pero unido al desvelo de las autoridades por garantizar la atención, coexiste el espíritu solidario de trabajadores que se identifican con el proceso revolucionario y las dificultades de sus semejantes.

Con esa premisa como bandera el joven operario de reparación y montaje, Yandi Viamontes Ravelo, labora en la óptica municipal de Vertientes –en el centro-sur de Camagüey-  para ayudar a resolver problemas de la gente, sobre todo, cuando se trata de personas de avanzada edad o con menos solvencia económica.

En su casa comenzó a arreglar equipos electrónicos; “nada que ver con la optometría”, asegura Yandi, quien contó a Radio Vertientes que su esposa lo incentivó a capacitarse. Así llega a la entidad donde encontró una vía de satisfacción personal auxiliando a sus coterráneos porque el dinero no es lo más importante para alguien formado en una sociedad que inculca valores como la solidaridad y el humanismo. (Texto: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s