Implementan en Vertientes acompañamiento administrativo a subsidiados para construir sus viviendas

Vertientes, 1ro jul.- El cumplimiento de la política de la vivienda aprobada en Cuba constituye prioridad de trabajo para las autoridades gubernamentales vertientinas con el objetivo de superar los atrasos que en la recuperación del fondo habitacional existe en el municipio.

Entre las demoras más significativas está la ejecución de las células básicas de quienes se beneficiaron con el otorgamiento de subsidios para reconstruir sus casas que en el primer semestre del año está por debajo de lo previsto en ese programa, según trascendió en el Consejo de la Administración Municipal (CAM).

Por ese motivo, la presidenta del Gobierno local, Raquel Arcas Taño, llamó a identificar las causas de los incumplimientos para recuperarlos con la acción cooperada de todos los organismos para cambiar el contexto en aras de resarcir las afectaciones por resolver de las más de mil que en las viviendas dejó el huracán Irma.

Con ese propósito, se debe culminar una treintena de moradas que están en niveles avanzados de ejecución y para ello se asignó a los directores de empresas y organismos la tarea de acompañar a los favorecidos con subsidios para alertar, destrabar problemáticas y estimularlos con el objetivo de que avancen en la edificación de sus casas. (Texto y fotos: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s