Reflexionan delegados del Poder Popular en Vertientes sobre prioridades de trabajo

Vertientes, 7 jul.- Los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Vertientes que ejercen su mandato en las circunscripciones seis, siete y ocho pertenecientes a la estructura de gobierno del Centro Urbano de la ciudad reflexionaron sobre prioridades de trabajo.

Rolando Santana Corrales, presidente del Consejo Popular, dijo que el objetivo del encuentro es debatir los resultados del control y fiscalización efectuados en el mes de junio y establecer los chequeos para el período en curso.

Especial énfasis se puso en la situación higiénico epidemiológica de la demarcación evaluada como la de más focos del mosquito Aedes Aegypti. El doctor Pablo Eduardo Vargas Freire director del policlínico Mario Muñoz Monroy explicó sobre las audiencias sanitarias.

El galeno se refirió a la importancia de trabajar unidos todos los factores de la comunidad para realizar pesquisas y determinar febriles que eviten la entrada del municipio en eventos de salud. Abogó por dar seguimiento a la disciplina de la población en cuanto a facilitar la labor de los compañeros de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial, quienes serán rigurosos con la imposición de multas si es necesario porque esta batalla debe ganarse lo más urgente posible, acotó Pablo Eduardo Vargas Freire.

Raquel Arcas Taño, presidenta del Poder Popular, debatió con los presentes la necesidad de que cada cual haga lo que le toca para mejorar la actitud de las personas y combatir las ilegalidades en el boulevard.

Yamilé Pérez Cancillo, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular que atiende la economía en Vertientes, dio a conocer la noticia del puesto de mando habilitado en el territorio para que la población denuncie cualquier alteración en los precios de productos y servicios.

Sergio Varona, jefe de aseguramiento técnico material al sector educacional, brindó información sobre las alternativas para garantizar por encima del bloqueo económico el uniforme escolar, libretas, libros y otros utensilios necesarios para el inicio del venidero período lectivo.

Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente del órgano de gobierno, informó que el primero de Octubre será la Asamblea piloto para iniciar el segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s