Trabajan en base productiva arrocera de Vertientes por contrarrestar la falta de insumos (+Audio)

Vertientes, 8 jul.- Las potencialidades de Vertientes para la producción de alimentos lo ubican entre los territorios de Cuba con grandes perspectivas de incrementar los volúmenes de entrega de productos agropecuarios y contribuir a sustituir importaciones por ese concepto.

En la Unidad Básica de Producción Agropecuaria (UBPC) Daniel Readigo Pérez cosechan arroz, maíz, viandas y otros cultivos varios que se contratan con la Empresa de Acopio para la venta en la red comercializadora y el suministro a instituciones de la salud, centros educacionales y otros.

Este año el déficit de algunos insumos necesarios para incrementar los resultados conduce a afectaciones en las áreas en cultivo y también redujo la capacidad de siembra en todas las bases productivas.

Con pormenores acerca del impacto de esa realidad y de las acciones para minimizar sus consecuencias en los aportes al Estado, el administrador de la UBPC, Ramón Moreno, conversó con Radio Vertientes. (Por: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Ramón Moreno Suárez/Administrador de la UBPC.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s