Reciben atención especializada lesionados en accidente de tránsito en Vertientes (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 23 jul.- La inobservancia de las regulaciones establecidas en la Ley 109 Código de Seguridad Vial acerca del respeto al derecho de vía por parte del chofer del vehículo marca CIL 130 con matrícula B 091501 fue la causa del accidente del tránsito ocurrido en la madrugada de este martes, 23 de julio, en el municipio de Vertientes.

Este es el primer accidente de tránsito de su tipo reportado en el año en la localidad y sucedió cuando el tren de pasajeros que cubre la ruta Camagüey – Santa Cruz impactó al vehículo en el crucero de ferrocarril en la intersección de Línea y calle 5ta.

Al notificarse el lamentable hecho, se activó el servicio de urgencias médicas y se movilizaron todos los grupos de Salud Pública que con el actuar oportuno trasladaron al cuerpo de guardia del policlínico Mario Muñoz Monroy a 16 personas para recibir atención especializada.

En declaraciones a Radio Vertientes, el Dr. Pablo Vargas Freire, director del centro asistencial de la atención primaria de Salud en el territorio, explicó que de los pacientes recepcionados siete se trasladaron a la atención secundaria en el hospital provincial de Camagüey Manuel Aascunce Domenech.

Según el especialista, se reportan tres menos graves y cuatro en estado grave por presentar traumatismos craneales, torácicos y abdominales, mientras que el resto de los heridos se encuentra fuera de peligro y recibieron todos los auxilios requeridos para su situación en el policlínico Mario Muñoz.

Entre las personas con peligro para la vida se encuentra el chofer del carro Jorge Socarrás Villaverde, quien presenta un trauma craneal; así como Adelaida Sánchez Ruiz con una fractura de fémur desplazada con compromiso hemodinámico; Osdel Felipe Quesada con un trauma abdominal cerrado; y Belkis Céspedes Pacheco con trauma craneal y torácico.

Por su parte, el teniente Freddy Álvarez Marrero, segundo jefe de la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio, de manera preliminar precisó que el conductor del vehículo, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de La Lima, de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, provocó el accidente al no detener la marcha.

Unido al actuar del personal de Salud Pública estuvieron funcionarios de la Cruz Roja, autoridades políticas y gubernamentales, así como directivos y trabajadores de Comercio y Gastronomía que garantizaron el expendio de alimentos ligeros en la terminal de ferrocarriles a los pasajeros del tren involucrado en la colisión que luego de una hora de espera continúo su marcha hacia el municipio de Santa Cruz. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa y José Félix Hernández Suárez)

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Dr. Pablo Vargas Freire/Director del centro asistencial de la atención primaria de Salud en el territorio.

Una respuesta a “Reciben atención especializada lesionados en accidente de tránsito en Vertientes (+ Audio y Fotos)

  1. Pingback: 16 heridos tras accidente de tránsito en Camagüey

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s