Un León de las Ligas Azucareras (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 24 jul.- El equipo de la Liga Azucarera perteneciente al Central Panamá, obtuvo la condición de Campeón Nacional en el año 1981 con José León González Vega como director y promotor de estos juegos en Vertientes.

De forma oficial, los campeonatos de béisbol azucarero comenzaron en Cuba en el año 1908, gracias a la iniciativa de una de las glorias de este deporte en el país, José de la Caridad Méndez, conocido como “El Diamante Negro” o “El expreso de Cárdenas”.

Los trabajadores azucareros, entre los que se incluían los vertientinos, tenían que cumplir con sus agotadoras jornadas laborales y después buscaban el tiempo para entrenar luego de preparar los terrenos, confeccionar los trajes, improvisar las pelotas, guantes, caretas y los bates.

En Vertientes el deporte siempre ha dado muestras significativas en su desempeño, después del triunfo revolucionario la Liga Azucarera de Béisbol logró llamar la atención de todos los lugareños y fueron muchos los jóvenes que se unieron a estos certámenes. (Por: Yarelquis Siam Díaz/ yarelquis@cmhv.icrt.cu)

Periodista: Yarelquis Siam Díaz.
Entrevistado: José León González Vega/Veterano del béisbol en el territorio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s