Los hechos del 26 de Julio en nuestras raíces agrarias

Vertientes, 28 jul.- Los hechos acaecidos el 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba marcaron el rumbo definitivo hacia la independencia de Cuba.

Luego de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el joven abogado Fidel Castro, líder de la acción armada, proyecto líneas de pensamiento en un documento conocido como Programa del Moncada que se materializaría después del triunfo revolucionario de 1959.

Hoy los campesinos cubanos son dueños de la tierra que producen y constituyen puntal en la producción de alimentos para el pueblo al que pertenecen.

En el municipio al centro-sur agramontino se realizan ferias agropecuarias todos los sábados y a ellas concurren las bases productivas a las que son asociados esos labriegos. En esta jornada, a pocas horas de conmemorar el aniversario 66 del histórico suceso del 26 de Julio, las principales autoridades locales estuvieron en el mercado agropecuario siguiendo el desarrollo de la feria. (Texto y fotos: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s