Economía camagüeyana necesita elevar la eficiencia

Camagüey, 30 jul.- Aunque con un desempeño económico favorable de forma global al cierre del primer semestre, esta provincia requiere transformar para la última etapa del año varias aristas negativas, como el incumplimiento de la producción de bienes y servicios e ineficiencias empresariales, a fin de respaldar las nuevas medidas anunciadas por la dirección del país.

Esas cuestiones, unidas a los problemas de organización, la falta de insumos y el insuficiente control y organización marcaron de manera perjudicial al territorio agramontino, con la consiguiente afectación a las finanzas y los indicadores de la economía.

Especial atención debe prestársele a la circulación mercantil minorista, que al concluir junio no alcanzó los niveles planificados, por lo cual se demanda potenciar iniciativas como el movimiento de inventarios ociosos y otras estrategias de ventas que proporcionen ofertas a la población.

En cuanto a las inversiones, se materializan al 95 %; mientras todavía cuatro entidades realizan pagos sin respaldo productivo, dos de ellas pertenecientes al sector de la Agricultura, por causas como las dificultades con la importación de recursos y problemas subjetivos.

Para un mejor desempeño de la economía en el segundo semestre  del año en curso, Camagüey necesita resultados que respalden el incremento salarial en el sector presupuestado, sobre la base del ahorro, la planificación y la disciplina fiscal y financiera. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s