Preparan en Vertientes jornada homenaje al centenario de Beny Moré (+ Audio)

Vertientes, 30 jul.- Auspiciada por el historiador de la ciudad de Vertientes se prepara en el territorio la jornada homenaje al centenario del natalicio de Beny Moré favorecida por el Gobierno Municipal y la Unidad Presupuestada de Servicios a la Cultura.

Desde el primero de agosto se prevé el inicio de un amplio plan de actividades destinadas a rendir tributo a la figura del Bárbaro del Ritmo quien estuvo muy vinculado a esta tierra, incluso antes de pasar al mundo del éxito y la fama.

Programas radiales, montajes coreográficos danzarios y musicales, presentaciones de libros, muestra expositiva y el contacto directo con familiares y personas que estuvieron muy cerca de Maximiliano Bartolomé Moré componen las propuestas.

Ismael Tirado Aguilar, director municipal de Cultura, dijo que las actividades cerrarán el día 24, en ocasión de los 100 años del nacimiento de Beny Moré, con la audición en horario de la mañana de la orquesta insigne del pueblo vertientino Armonía de Vertientes y en la noche una gala cultural.

A propósito del homenaje la periodista Daisy Contreras Madrazo conversa con uno de sus familiares. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto: Cubadebate.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistado: Fernado Manuel Ibatáo Benítez/Sobrino de Benny Moré.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s