Incremento de pensiones beneficia a más de cien mil camagüeyanos

Camagüey, 31 jul.-  El incremento a las pensiones de cuantías inferiores a 500 pesos, a partir del actual mes, beneficiará en la provincia de Camagüey a 103 mil 541 personas, con un importe de 30 millones de pesos más al presupuesto que ya se había aprobado.

Hortensia Montenegro Capote, directora de la filial provincial del Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (INASS) en el territorio, informó a la ACN que con este aumento la cifra destinada a los pensionados por edad, invalidez total, sobrevivencia o tiempo de servicio asciende a 490 millones de pesos.

Con el objetivo de que a cada jubilado llegue el incremento, dijo, se trabajó en un primer momento en la actualización de las bases de datos, para tener a todas las personas debidamente identificadas, y después se procedió a la impresión de las chequeras de quienes aún no tienen tarjeta magnética.

Montenegro Capote indicó que fue necesario reimprimir 63 mil 203 chequeras, las cuales ya están en todas las filiales municipales, y en el caso de Camagüey, segundo municipio del país con mayor número de beneficiados con esta medida, se comenzaron a entregar el pasado día 22.

El proceso marcha de acuerdo con lo planificado, valoró la directiva, a la vez que manifestó la disposición de todo el colectivo del INASS para trabajar hasta que se entregue la última chequera, acción que pretenden concluir el próximo 10 de agosto.

Para Montenegro Capote este incremento que reciben los pensionados camagüeyanos y de todo el país es justo, pues ellos lo necesitan y lo merecen.

María de los Ángeles Lazada González, jubilada del sector de Comunales, tras 59 años de labor, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias su alegría por esta medida, al tiempo que reconoció el esfuerzo del Gobierno revolucionario para llegar a un grupo de personas que precisaban ya de este incremento.

Se refirió, en especial, a quienes por su edad requieren de medicamentos y de una alimentación específica que en ocasiones no pueden costear por el encarecimiento de algunos productos.

Con una cuantía de su pensión actual de 340 pesos, la cual aumentará a 385, Lazada González agradeció en nombre de las familias que se benefician con el incremento de pensiones y salarios al sector presupuestado en Cuba.  (ACN) (Foto: Archivo/ http://www.trabajadores.cu

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s