Vertientes, 2 ago.- La adecuada organización de los profesionales y los medios disponibles permiten que el combinado deportivo Mártires de Barbados, de Vertientes, permanezca abierto todos los días entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde como una de las áreas del verano 2019.
Según la licenciada en Cultura Física y Recreación, Lucía Moisés Domínguez, mantienen de manera permanente la oferta de juegos tradicionales y otros que gozan de aceptación entre los distintos grupos etarios, aunque son los niños quienes acuden a la instalación con mayor afluencia.
Los adultos se acercan más al ajedrez y al dominó, precisó la especialista, mientras las féminas buscan los ejercicios aerobios en la tarde y en la jornada matutina, que es el horario de mayor concurrencia, visitan más los niños para jugar parchís, dominó, damas, ajedrez, pimpón y ula ula.
Moisés Domínguez explicó que hay déficit de implementos deportivos debido al bloqueo de Estado Unidos, pero con el esfuerzo de los profesores y la colaboración de las personas en la comunidad se organizan para garantizar las actividades en los distintos barrios y apoyar además las áreas de baño de la piscina Rancho Hatuey y la playa Los Caneyes. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Lucía Moisés Domínguez/Especialista del Deporte en el territorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.