Incrementan en Camagüey medidas para prevenir enfermedades propias del verano


Camagüey, 6 ago.- El incremento de las medidas higiénico-sanitarias debe ser una constante para la prevención de las enfermedades diarreicas agudas, uno de los problemas de salud que más afecta a la población en esta época del año.

Durante el verano, el incremento de las temperaturas, el consumo de aguas que no están debidamente tratadas y la propagación de vectores, figuran entre de las causas que favorecen la aparición de trastornos digestivos.

Especialistas en Educación para la Salud del territorio agramontino recomiendan a las personas no consumir alimentos que no tengan el tiempo de cocción requerido, o hayan  permanecido muchas horas fuera de refrigeración.

Por lo  antes expuesto, los trabajadores de los centros de elaboración, unidades de la Gastronomía y quienes en el sector no estatal se dedican al expendio de comestibles deben cumplir rigurosamente las normas higiénicas para la venta de esos productos.

Para Impedir la deshidratación, resultante de las afecciones estomacales infecciosas, es necesario utilizar de sales de rehidratación oral, a la vez que se recuerda a las lactantes que esa vía nutricional protege al pequeño de las referidas patologías. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s