Camagüey puede potenciar más de 100 proyectos de desarrollo local sostenibles

El restaurante Rancho Restaurante Rancho Luna, entre los proyectos de desarrollo local en la ciudad de Camagüey.Camagüey, 7 ago.- Esta provincia puede potenciar más de un centenar de proyectos de desarrollo local (PDL) sostenibles, con impacto en los ámbitos económico–productivo, sociocultural, natural e institucional.

Así lo consideran especialistas del grupo provincial que asesora el tema, tras analizar el comportamiento de esa forma de gestión en función del mejoramiento de la calidad de vida del pueblo y de la economía de la nación.

En el encuentro se valoró el plan temático del grupo provincial, las perspectivas de la cartera de proyectos, propuestas de acciones comunicativas e iniciativas que fomenten el encadenamiento productivo.

Con la presencia de Carmen Hernández Requejo, vicepresidenta que coordina los programas para la economía en el Consejo de la Administración Provincial (CAP), también se analizó el sistema pago por resultados en los restaurantes Rancho Luna y La Volanta, ambos PDL en la capital provincial.

Al evaluar los 13 proyectos que se impulsarán en el 2020, la Vicepresidenta del CAP enfatizó en las alternativas de financiamiento y en la necesidad de lograr que los proyectos  estén en armonía con el Plan y el Presupuesto del año en los distintos niveles, y dispongan de recursos materiales, financieros y humanos generados en el municipio.

Asimismo, se refirió a las diez mini-industrias que se fomentarán para el encadenamiento productivo en líneas como vegetales, conservas, jugos y materiales de la construcción, entre otras.

Se insistió en la necesidad de conceder a los proyectos autonomía en sus gestiones mercantiles y se subrayó que el sector agropecuario en la provincia de Camagüey posee las condiciones para incentivar aún más la producción de alimentos, la medicina natural y  tradiciona, y las mini-industrias.

En correspondencia con lo establecido en la metodología, “en el proceso de elaboración del plan de la economía se deben incorporar, según corresponda, aquellos proyectos que en esta etapa estén diseñados y con fuente de financiamiento definida”. (Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey) (Foto: Archivo/Radio Camagüey)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s