Más prevención, sinónimo de vidas salvadas en las vías

Vertientes, 12 ago.- Las estadísticas reflejan que en Cuba se produce un accidente del tránsito cada 45 minutos y son los meses de verano propicios para que ocurran hechos de ese tipo por la elevada cifra de la denominada población flotante en las calles.

Vertientes no está entre los municipios camagüeyanos con altos índices de accidentalidad, en cambio son constantes las violaciones del Código de Seguridad Vial, pues según datos oficiales, no prestar la debida atención al conducir un vehículo, la ingestión de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad son causas frecuentes de incidentes en la localidad.

Al finalizar el primer semestre de 2019 en el territorio se registraron 13 hechos de ese tipo con el saldo de 33 lesionados y un fallecido, además de las cuantiosas afectaciones económicas. Por ello las autoridades del Ministerio del Interior llaman a extremar las medidas de prevención porque detrás de cada uno de ellos hay una cuota de responsabilidad individual.

Ni tan casuales ni tan accidentales, los accidentes en las vías dejan secuelas siempre lamentables en las víctimas y sus familiares, sobre todo, cuando los involucrados son niños, jóvenes o adolescentes con un futuro por delante.

Los meses de verano devienen etapa proclive al incremento de esos incidentes, pero si somos precavidos las probabilidades de que sucedan se reducen considerablemente, pues todos somos responsables de evitarlos y en ello desempeña un importante papel la educación vial desde las primeras edades.

La atención y respeto al derecho ajeno es imprescindible en la circulación vial y son la familia, la escuela y la Comisión de Seguridad Vial, rectora de esa tarea en Vertientes, quienes deben cumplir mejor su misión en la enseñanza de hábitos correctos de conducta en tal sentido. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s