Recibe vertientina Mirta del Risco medalla Ana Betancourt

Vertientes, 16 ago.- Cuadros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Vertientes recibieron a Mirta del Risco, merecedora de la medalla Ana Betancourt, por ser fundadora de la organización femenina y permanecer con una labor activa dentro de la misma.

Del Risco manifestó sentirse agasajada con el homenaje para el cual viajó a La Habana. La entrega de dicho reconocimiento estuvo presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Explicó que el encuentro sirvió para rememorar historias y valorar la decencia que se atesora en las provincias cubanas y la capital del país, a la vez que impulsa a seguir por el camino transitado, en el magno evento las homenajeadas fueron calificadas como las mambisas de estos tiempos.

El recorrido comenzó en Ciego de Ávila y ya en tierras capitalinas visitaron varios museos, montaron mesas cubanas en el recorrido por los barrios, sintieron el calor humano y el valor de la unidad de los cubanos, lo cual fue resaltado en el salón de protocolo El Laguito.

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; así como con Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, y Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República y vicepresidenta del Consejo de Estado, también se encontraban en la ceremonia.

En su casa Mirta compartió con cuadros de la FMC y su familia los momentos agradables vividos y mostró los regalos de la ocasión entre los que se encuentran el libro “Hasta siempre Fidel”, que recoge el recorrido de la caravana de la libertad hasta Santiago de Cuba en 2016. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s