Acercan servicios a comunitarios de Sierra Maestra y El Dique en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 17 ago.- Los pobladores de las comunidades rurales de Sierra Maestra y El Dique fueron beneficiados con el último plan asistencial organizado en Vertientes como parte de las estrategias de trabajo del Poder Popular en el municipio para acercar distintos servicios a quienes viven en las zonas más apartadas.

Consultas especializadas de estomatólogos, optometristas y podólogos; la dispensación de medicamentos, la venta de productos alimenticios y de aseo, así como el arreglo de equipos electrodomésticos por técnicos calificados, son prestaciones que llegaron a esas demarcaciones.

En opinión de los beneficiados, estos métodos deben perfeccionar y ser más sistemáticos, pues contribuyen a atender mejor necesidades de quienes viven en lugares de difícil acceso y facilitan servicios como los de salud que no pueden ofrecer el médico y la enfermera de la familia por su grado de especialización.

Según los entrevistados por Radio Vertientes, es una posibilidad de intercambiar y para que los funcionarios que visitan conozcan mejor su modo de vida y sus realidades, además de apoyar la gestión del delegado de circunscripción elegido en la base como representante del pueblo ante la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Sierra Maestra y El Dique son asentamientos poblacionales ubicados a unos 50 kilómetros del centro urbano de este territorio al centro-sur de Camagüey y por tanto, los planes asistenciales constituyen procedimientos de acción del Gobierno que permiten palpar de cerca situaciones que afectan al electorado y viabilizan su satisfacción. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s