Evoca Díaz-Canel pensamiento de Fidel sobre la educación

La Habana, 17 ago.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó un pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cual destaca la importancia de la educación para la Revolución cubana.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario cubano evocó al líder histórico de la Revolución en el resumen de la plenaria obrera de alfabetización el 16 de agosto de 1961, cuando expresó que no puede concebirse una Revolución sin educación.

“No puede concebirse progreso sin educación, no puede concebirse un futuro esplendoroso para la nación cubana sin educación, no puede concebirse un mejoramiento en todos los órdenes de la vida sin educación”, escribió Díaz-Canel recordando a Fidel.

El sector de la Educación es fuertemente golpeado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

A pesar de ello, el sistema educacional cubano constituye un referente internacional para muchos pueblos que aún trabajan en la erradicación del analfabetismo y la desigualdad en la enseñanza. (ACN) (Fotos: PL)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s