Accionan en Vertientes para mejorar calidad de ferias agropecuarias

Vertientes, 19 ago.- Los aportes de los productores vertientinos en distintos renglones agropecuarios son determinantes en momentos cruciales como los que vivimos debido al asedio del gobierno estadounidense y por eso, en Vertientes, municipio ubicado al centro y sur de la provincia Camagüey se continúan buscando alternativas para incrementar las producciones dirigidas al autoabastecimiento territorial.

En correspondencia con ello debe estar la comercialización de esas cosechas y entre los mecanismos existentes están las ferias agropecuarias que constituyen una de las principales vías para que la población acceda a las ofertas con precios módicos.

Varios son los escenarios diseñados en el municipio para chequear y organizar mejor esos espacios que siempre buscan las personas para cubrir parte de las necesidades de la canasta familiar, explicó a Radio Vertientes el vicepresidente para el Órgano de la Administración Municipal, Jesús Alonso García.

Por la amplitud y variedad de ofertas que cubren, son las bases productivas del sector agropecuario, arroceras y cañeras las que mayor participación deben mantener en el mercado vertientino, aunque a entidades como la Industria Alimentaria, la Empresa de Comercio y Gastronomía, la Pesca y otras, también les atañen responsabilidades.

Las ferias agropecuarias en la localidad tienen una frecuencia semanal, se desarrollan para cubrir parte de las necesidades en la mesa de los consumidores y por tanto, deben ganar en organización, sobre todo, en la concurrencia de quienes ponen los productos en las tarimas con variedad, calidad y precios asequibles.

Ante ese imperativo, las autoridades del territorio implementan las estrategias y la exigencia, en aras de generar satisfacción en los pobladores y con ello coadyuvar al programa de autoabastecimiento territorial como cuestión prioritaria para la seguridad alimentaria en Cuba. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s