Aportan agricultores vertientinos a la alimentación del pueblo

Vertientes, 26 ago.- El aporte de los agricultores vertientinos es significativo para el programa de producción de alimentos en este municipio ubicado al centro sur de Camagüey y también para la provincia en momentos en que es primordial tributar al abastecimiento del pueblo.

Constituye un respaldo para la economía local el aporte de esas cosechas que además tributan al desarrollo agroindustrial y por esa vía se garantiza el abastecimiento a la red de unidades comercializadoras de la Empresa de Acopio para la venta de productos frescos.

En Vertientes la mayoría de las tierras se destinan a las producciones pecuarias, agrícolas y cañeras, de las cuales se obtienen cultivos que constituyen la fuente de ingresos y el sustento de cientos de familias y sustituyen importaciones.

A las agroindustrias azucareras y arroceras, así como en las fábricas de conservas y de productos lácteos se destinan volúmenes importantes de esas producciones que se obtienen en las 27 bases productivas constituidas en el territorio, fundamentalmente.

Como ejemplo de los aportes agropecuarios a la industria está el sobrecumplimiento de los planes diarios de leche fluida en el último mes, con nuevos récords de entrega. Con ello se ha evitado la compra de más de 500 toneladas de leche en polvo que representan un ahorro de alrededor de dos millones de dólares por concepto de sustitución de importaciones.

A partir de un adecuado manejo de las áreas y del rebaño se consolidan los resultados, en aras de contribuir más con las industrias y la economía cubana en general, pues es necesario minimizar los efectos perjudiciales del bloqueo estadounidense por todas las vías.

Con la entrega de volúmenes superiores a los previstos en varios renglones, los productores agrícolas, agropecuarios y agroazucareros vertientinos entregaron hasta la fecha cantidades superiores de leche, miel de abejas y carnes, lo que representa un aporte sustancial a la sustitución de importaciones de rubros con precios exorbitantes en el mercado internacional. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s