Camagüey, tercera provincia del país en comercialización del Nauta Hogar

Camagüey, tercera provincia del país en comercialización del Nauta Hogar

Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante

Camagüey, 27 ago.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) desarrolla un proceso inversionista en los repartos Torre Blanca y Edén-Juruquey, del municipio cabecera, en el Complejo Agroindustrial Agramonte, en Florida, y en la Sacra, en Najasa con el objetivo de continuar la ampliación del servicio Nauta Hogar. Se instalan en esos sitios el equipamiento de voz y de datos necesarios.

Más de 2 581 nuevos servicios de Nauta Hogar en lo que va de año convierte a la provincia en el tercer territorio del país con mayor índice de comercialización, ya suman 8 315 servicios con presencia en todas las cabeceras municipales, excepto Sibanicú y Minas que deben tener acceso antes de que concluya el 2019.

Los municipios que más demandaron este servicio fueron Nuevitas y Camagüey, en el caso de la capital provincial con 19 áreas habilitadas. Y de igual manera, los municipios de Nuevitas, Florida, Céspedes, Santa Cruz del Sur y Guáimaro, tendrán más con posibilidades de datos. En la provincia hay zonas que tienen un indice de contratación del servicio por encima del 50% de las capacidades.

Camagüey, aunque es la provincia que posee más tecnología de servicio de acceso a esa prestación, también cuenta con una planta exterior obsoleta y muy deteriorada. El cable de plomo impide avanzar más de lo que se desea en este servicio, sobre todo en el municipio cabecera con una alta demanda en el centro histórico de la ciudad, donde confluyen numerosas personas naturales y foráneas a los espacios públicos, y casas de rentas y paladares. (Tomado de: Adelante.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: