Cerrará el verano en Vertientes con variadas actividades (+ Audio)

Vertientes, 27 ago.- Con la presentación del grupo juvenil Zona 537 en áreas del parque Paseo Municipal y variadas opciones para los niños, cerrará en Vertientes municipio ubicado al centro y sur de la provincia Camagüey, la etapa estival el 31 de agosto luego de transitar un periplo que lo ha llevado a las comunidades más apartadas con derroche de iniciativas.

El proyecto La farola mágica, las actuaciones del mago Magdiel y el payaso Corbatica pertenecientes al Centro Provincial de la Música de Camagüey, será de las ofertas previstas en la conclusión del período vacacional.

En el área confluirán unidades del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía con servicios gastronómicos, el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) con juegos, exhibiciones deportivas, prácticas de ejercicios físicos además de otras opciones culturales y recreativas.

Las actividades continuarán en la tarde cuando se prevé una matinée bailable con la orquesta Armonías de Vertientes que recién asistió a la presentación frente a un jurado del Centro Provincial de la Música de Camagüey para su evaluación como artistas profesionales.

El importante suceso ocurrió en la sala teatro de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma donde los integrantes de Armonías con vestuario de lujo para la ocasión, interpretaron cuatro números de su repertorio, entre los que sobresalen danzones y sones de su propia autoría y el pueblo vertientino en total acompañamiento esperó durante horas el veredicto del jurado.

La figura de Benny Moré, “El bárbaro del ritmo”, también acaparó la atención de los vertientinos este verano y en ocasión del centenario de su natalicio la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en Vertientes (UNIHC) pasó revista a investigaciones realizadas y desempolvó anécdotas en un ciclo de programas radiales conducido por su vicepresidente Víctor Giraldo Llero. Se ha ido al contacto con los familiares que residen en este territorio y a lugares que él visitó, los que se mantienen intactos al encuentro con la gente noble, humilde y sencilla que sabe quién es Benny.

Los niños y toda la familia han podido disfrutar de una propuesta interesante como resultado de todo el desvelo que para ellos pone la sociedad cubana. Así se recoge en el siguiente diálogo de la periodista Daisy Contreras Madrazo con Annerys Oliveras Ávalos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistado: Annerys Oliveras Ávalos/Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el territorio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s