Garantizan servicios de Salud Pública en Vertientes inmunización materna e infantil (+ Audio)

Vertientes, 29 ago.- Atendiendo a la importancia que confieren el Sistema de Salud Pública cubano y el Gobierno revolucionario a la prevención de enfermedades transmisibles, en el municipio de Vertientes se garantiza el programa de inmunización concebido en el país con prioridad para los pacientes del grupo materno infantil.

Según la licenciada Aniuska Benítez Hernández, enfermera de vacunaciones en el policlínico Mario Muñoz Monroy, son 13 las dolencias que se previenen a través de ese tipo de campañas establecidas al efecto, entre ellas, la poliomielitis y la meningoencefalitis causantes de muchas muertes en el pasado.

La vacuna antigripal es la primera que reciben las gestantes al realizarle la captación del embarazo, seguida del toxoide tetánico y son a la vez, las inmunizaciones iniciales para el futuro bebé en el vientre de la madre, precisó la especialista.

Para el recién nacido la campaña de inmunización comienza en el hospital materno y son sucesivas las vacunaciones hasta los 18 meses de vida, aunque el programa prosigue en la edad escolar, pues el objetivo es evitar problemas de salud por enfermedades graves que pueden acabar con la vida o dejar secuelas permanentes.

En el territorio está en marcha un ensayo clínico para extender el proceso de inoculaciones en los niños con un inyector a presión sin aguja, lo que hace menos doloroso ese momento, precisó Benítez Hernández, quien aseguró la existencia en la localidad de todos los preparados del programa de inmunización. (Texto y fotos: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Lic. Aniuska Benítez Hernández/Enfermera de vacunaciones en el policlínico Mario Muñoz Monroy del territorio.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s