Reparan en Camagüey equipos para transportar la caña de azúcar


Camagüey, 30 ago.- La reparación de los medios que intervendrán en el traslado de la caña desde los campos hasta los centrales en la venidera zafra azucarera en esta provincia, marcha de forma favorable, con una mejor disponibilidad de recursos que en años anteriores.

Arcángel Álvarez González, director de la unidad agramontina de la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC), destacó la existencia de motores para camiones KAMAZ, cuya ausencia causó contratiempos en la pasada contienda, y también se avanza en la chapistería de los carros.

Los atrasos que se reportan hasta la fecha no son significativos y se deben a la falta de piezas que dependen de la importación, como bujes, pasadores de dirección y crucetas de transmisores, los cuales —según el directivo— arribarán al territorio antes del inicio de la campaña.

También muestra buenos resultados el recape de neumáticos, y destaca la labor de mecánicos y obreros en los talleres diseminados por varios municipios camagüeyanos, quienes asumen la fabricación, recuperación y mantenimiento de piezas y equipos, en cumplimiento de su encargo estatal.

Para la próxima zafra azucarera Camagüey dispondrá de 170 camiones, en su mayoría KAMAZ, y más de un centenar de remolques, con el reto de disminuir el tiempo perdido en el traslado de la caña hasta los ingenios, para el procesamiento de la materia prima fresca. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s