Más de siete mil alumnos en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey

Camagüey, 3 sep.- Más de siete mil 770 jóvenes asisten a las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay (UCM), en esta ciudad, en el período lectivo recién iniciado en toda Cuba.

La Dra.C. Fidela Reyes Obediente, rectora de la institución, explicó que esa matrícula incluye las carreras de Medicina, Enfermería y Estomatología, además de las que corresponden a la facultad de Tecnologías de la Salud.

A la modalidad de ciclo corto pertenecen 17 especialidades, en tanto seis carreras se estudian en el curso por encuentros para garantizar la superación profesional de trabajadores de la Salud, además de 15 perfiles de técnico de nivel medio para quienes concluyeron los grados duodécimo y noveno.

Las aulas de la UCM agramontina acogen también a egresados de Secundaria Básica que se formarán como técnico general de nivel medio en las áreas de Enfermería, Atención estomatológica y Vigilancia antivectorial.

Según precisó la doctora Reyes Obediente, la docencia se impartirá también en las licenciaturas en Rehabilitación Física, Electromedicina, Logofonoaudiología, Neurofisiología Clínica, Radiología, Nutrición y Servicios Farmacéuticos, entre otros.

La matrícula del referido centro universitario se complementa con 358 becarios extranjeros de 47 nacionalidades, para cursar estudios de Medicina y Tecnologías de la Salud, con una amplia representación de jóvenes africanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Luego de varias acciones de reparación y de mantenimiento, la Universidad médica camagüeyana inicia el curso escolar 219-2020 con un mayor nivel de equipamiento en los nueve laboratorios de Ciencias Básicas, en los de Informática y de idiomas de la sede central.

En los municipios de Nuevitas, Vertientes y Guáimaro existe mejor disponibilidad de medios de enseñanza para impartir la docencia médica.

La cobertura docente cubre las necesidades con más de dos mil profesores, están garantizados los uniformes, la base material de estudio, la alimentación, además de la logística para los estudiantes de régimen interno y para las prácticas docentes en hospitales, policlínicos, clínicas estomatológicas, servicios de óptica y de rehabilitación. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s