Sobresale finca La Victoria en Vertientes por aportes a la producción de alimentos (+ Audio)

Vertientes, 5 sep.- Jorge Santos Sepúlveda es uno de los propietarios de la finca La Victoria en los dominios de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Niceto Pérez, una de las bases productivas vertientinas que aporta leche, carne y otros alimentos que sustituyen importaciones al país.

Para este año el productor tiene el compromiso de entregar a la industria 92 mil litros de leche fluida y 600 cerdos convenidos con el cárnico con un peso promedio de más de 90 kilogramos por cabeza, cantidades que de manera tradicional logró en etapas precedentes.

Con medio centenar de vacas en ordeño que promedian siete litros de leche durante todo el año, Santos ya materializó más del 90 por ciento del plan y asegura poder sobrepasarlo pues, sus animales están en buenas condiciones de salud y dispone de alimentos para la masa.

Cada año en La Victoria asumen dos convenios con la Empresa Porcina y ello incluye garantía de comida, algo que en la ganadería vacuna también asegura el propietario a través de las áreas de pastoreo y forrajeras sembradas de caña y King Grass.

En entrevista concedida a Radio Vertientes el campesino describe su amor por la crianza y y el campo en general, lo que lo convierte en uno de los vertientinos consagrados al Programa de Producción de Alimentos. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de archivo.

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Jorge Santos Sepúlveda/Co-propietario de la finca La Victoria.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s